Mariona Olmos 2.0

►Conoce a Mariona Olmos
A modo de prevención, informe a navegantes desde ya: Mariona Olmos es una adicta al Social Media sin remedio. Tendrá algo que ver que estudie publicidad y relaciones públicas y que haya hecho prácticas en gabinetes de comunicación. Así que lo que es el lenguaje 2.0 lo conoce (y muy bien). Facebook lo usa a nivel personal y a nivel profesional. Pero a nivel personal no en modo “mira lo que ha hecho la guarra de mi vecina”, matiza. “Tengo cosas de mi vida privada, pero sobre todo me dado cuenta de que es gran escaparate para mi”. Vamos, Facebook categoría “Currículum ampliado”. Así que entre fotos de danza e instantáneas de sus últimas vacaciones ahí está, a la caza del “Like” (mientras pone click a ‘Ocultar’ a aquellas fotos de borracheras del año 2006, porque ahora ya es una persona seria). MW Photography tiene perfil en Facebook, con casi 1000 fans. Dice que lo tiene todo “muy público”, tan público que a veces se ha encontrado fotos suya de portada de alguien y sin ni siquiera citar autoría. Esos riesgos en tiempos de Facebook. Pero, ¡qué leches! “Eso revienta”, nos dice. ¿Último me gusta? No se acuerda. Así que la “stalkeamos” nosotras. Mariona appreciated Fotografies de dansa on Behave. Son fotos suyas. Muy autocorporativisita. Sí. Pero y qué. “Ahora los jóvenes tenemos que estar vendiéndonos todo el rato -advierte-  es agotador, pero es así”.

De nuevo, Twitter adicción. No sabemos si hay una categoría definitoria para las especies con más de 10.000 tweets. Pero si la hay. Ahí está ella: @mariona10. Empezó a engancharse por cuestiones de trabajo, lo que lo hace un vicio más... ¿respetable?. Ahora es de las “tuitealotodo”, desde el croissant de la mañana hasta el hola-os-presento-a-mi-día-de-mierda o pinchad aquí para ver estas fotos que tanto admiro. Sin ella, os ratificamos que el Mundo Twitter sería cuanto menos mucho más aburrido.

No lo decimos nosotras. Lo dice ella: “soy súper, tope, mega fan de Instagram”. Vicio puro y duro. Al margen de odiar a los gurús Instagrammers y estar un poco en contra de la gente que pasa por el filtro del bendito cacharrito fotos hechas con Reflex y no con móvil, lo cierto es que por lo demás está totalmente enganchada. Mariona10 es su apodo, con más de 1000 fotos retocadas. Con esto no se pone muy crítica, ni tiquismiquis a lo muy fotógrafa. Qué va. “Yo pongo fotos de todo tipo”, reconoce. 

Tuvo Tumblr hace un tiempo, pero se lo borró. Así que teniendo en cuenta que TUMBLR está ahora en pleno boom, eso la hace como un poco visionaria en este invento de Internet. “No sigo blogs, porque soy demasiado vaga para acordarme de seguirlos”. Nos dice. Ahora bien. Es de las que pasa (que no pierde) mucho tiempo en Internet y llega a cosas “muy guays” pero luego no sabe cómo. Es decir: navegación online freestyle. Guiño a nosotras: ¡bueno, vuestro blog si que lo sigo eh! Y luego, se apura: y también sigo la web xataka.com que, como bien reza su descripción, es para “apasionados de la tecnología”.

¡Jo! “Estoy muy viciada a Mumford & Sons. Y dice “¡jo!”, porque aún se martiriza por perderse su concierto en el Palau Sant Jordi. Pero no hay dinero. Y para ir, tendría que dejar de hacer algunas clases de danza. Así que no. Prefiere no tocar ese ajustado horario. ¿Canción? ¿Álbum? “El CD nuevo está muy bien, pero yo soy más The Cave, que para mi marcó un antes y un después” 

En su casa han sido de comprar diario los domingos. En esas épocas de bonanzas a veces compraban hasta dos. El Pais y La Vanguardia. Ahora se sincera: “estoy suscrita a La Vanguardia, así que me llegan las notificaciones al móvil”. De modo que cuando tiene tiempo, lo único que lee es por Internet. Y dice cuando tiene tiempo porque reconoce que el ser freelance te aniquila el tiempo libre y hasta la vida y a veces no tiene tiempo ni para eso. RIP prensa, amigos.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Licencia de Creative Commons
Jóvenes (sobre)salientes by Anna Pacheco y Andrea Gómez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.